jueves, 23 de octubre de 2008

Las mujeres y el Arte - Preámbulo -

El texto de hoy será el primero de un tema que estoy interesada abordar en éste pequeño rincón de internet, las mujeres en el arte. Próximamente os hablaré de diferentes mujeres artistas que lucharon en su día en un mundo dónde estaban mal vistas por llevar a cabo un “trabajo de hombres” pero aun y así consiguieron hacerse un hueco.

Es muy probable que las entradas siguientes a este artículo aun no hablen de éste tema pero simplemente quería introducir una de las muchas ideas que tengo en mente. Una vez documentada correctamente hablaré de ello y como no, siempre que sea posible, os mostraré las obras de éstas grandes artistas: Artemisa Gentileschi y Sofonisba Anguissola serán algunas de ellas.

A continuación os dejo un video donde se puede ver toda una evolución de rostros femeninos en la pintura universal. Deseo que os guste.




No es necesario creer en lo que dice un artista, sino en lo que hace.
David Hockney, pintor y dibujante inglés

3 comentarios:

M@riel dijo...

Hola, Gloria:

¡Cuánto me ha gustado encontrar este preámbulo a los maravillosos artículos que nos regalarás posteriormente! Aunque ya conocía este proyecto tuyo, me emociona ver que se va materializando. Un fuerte abrazo.

El Arte del Arte dijo...

Sí es cierto Mariel que conoces el proyecto. También sabes que estoy buscando como una loca documentación para contrstar hechos así que una vez que ya tengo datos claros y exactos (aunque en historia a veces esto no es posible) pues ya iré publicando!
Mil besazos preciosa!

Francesc Sánchez (Cicero) dijo...

Que video más precioso nos has puesto. Me he emocionado con tanta belleza. Lo siento por ti pero no hay fotografía que pueda transmitir la belleza de una pintura, el artista capta como nadie el alma de la persona y nos lo sabe trasmitir.

La sección que te propones promete....