martes, 2 de diciembre de 2008

Paisaje(s) del cine mudo en España


Esta tarde asistiré a las 19.30h a la Filmoteca de Catalunya con motivo de la presentación de un nuevo libro de temática cinematográfica.

Su autor, Joan Mª Minguet profesor del departamento de Historia del Arte en la UAB, imparte las clases de Historia del Cine, Teoría y Lenguaje del Cine, Teoría e Historia de la Fotografia y Crítica del Arte. Además es comisario de exposiciones. Ha publicado más de veinte libros, entre ellos: Salvador Dalí, cine y surrealismo(s) (2003); Segundo de Chomón, beyond the cinema of attractions (1999); Buster Keaton (2008).

El Libro, Paisaje(s) del cine mudo en España en el cual encontramos la parte de lo que habitualmente está denostado por los críticos y no siempre auspiciado por el público, el primer cine español se convierte aquí en un objeto de estudio repleto de fascinantes posibilidades hermenéuticas.

La presentación irá a cargo por el mismo Joan Minguet y por Fèlix Fanés, catedrático de Historia del Arte de la Universidad Autónoma de Barcelona y director del Centro de Estudios Dalinianos. Tanto Fèlix como Joan han sido profesores mios en la universidad y poder disfrutar de presentación de éste libro a cargo de los dos puede ser una maravilla.

Como os digo el evento pinta ser muy bueno, ya os contaré que tal ha ido.

5 comentarios:

M@riel dijo...

Hola, Glo:

No sabes las ganas que tengo de que, efectivamente, nos hables del evento al que asistirás. El libro parece sumamente interesante; creo que lo anotaré en mi famosa lista de "pendientes".

Un abrazo muy fuerte!!

El Arte del Arte dijo...

Pues puedes estar tranquila que haré cronica del evento y cuando tenga el libro entre mis manos ya os haré una sinopsis bien hecha.
Besazos!

Isabel Romana dijo...

Aquí ando, esperando esa anunciada crónica... Besos.

Alhana dijo...

Del cine mudo en España sólo vi la famosa salida de misa de la catedral de Zaragoza; después ya pasamos al pionero Hollywood y a las joyas europeas del expresionismo alemán. ¡A ver qué nos cuentas!

El llano Galvín dijo...

Espero con mucho interés noticias de este evento. A mí me fascina el cine mudo y en España hay algunas cosas francamente buenas. Te paso un enlace donde se pueden ver bastantes películas, aunque el cine español no sea lo más representado: http://compartirenlibertad.blogspot.com/
Un beso!!