miércoles, 14 de enero de 2009

De la unión nacen nuevos mundos

La música nos invade cada día. Sinceramente no se que haría si en un día de mi vida no escuchara una canción o una simple melodía. La música tanto nos puede transmitir sensaciones de felicidad o todo el contrario pero eso sí, siempre nos transmite alguna cosa.

Eso mismo me pasó al escuchar unas versiones de unas canciones que había escuchado cientos de veces. Las nuevas variaciones de estas canciones me transmitieron unas sensaciones que jamás había sentido al escuchar las originales.
Siempre he creído que los mestizajes son buenos, a cualquier ámbito de la vida, y los que encontramos en el ámbito musical, como he dicho anteriormente, pueden legar a transmitir sensaciones jamás escuchadas.

Hay muchos tipos de mestizajes musicales desde el Heavy Metal hasta llegar al mundo de flamenco y todos ellos nos aportan enriquecimiento, dejando a parte el hecho que nos guste más o menos, al tema interpretado y nos sorprende cuando lo escuchamos por primera vez.

Sorpresa fue lo primero que sentí al escuchar por la radio a fusión de estilos de la que os hablaré. Últimamente la gente siente admiración por el artista del que hablaré sólo por el hecho musical porque sus versiones les han gustado pero sin ver un poquito más allá, sin ver desde que canción proviene y el enriquecimiento que ha adquirido con ésta nueva fusión.

¿Qué pasa cuando unimos el pop, flamenco, soul y gospel? Pues que obtenemos las versiones por las cuales he decidido crear éste artículo y las que me han hecho reflexionar acerca de las fusiones de estilos. El artista que ha creado éste mestizaje es Antonio Álvarez Vélez, “Pitingo”. Con su disco Souleria se ha hecho con el puesto durante varias semanas del número uno de las listas de ventas y recibiendo diversos galardones por este álbum.

A continuación me gustaría mostraros varias de las versiones que él ha realizado comparándolas con las canciones originales para que, de ésta forma, podáis ver de que forma estas se han enriquecido y han adquirido valores totalmente diferentes a la versión original.



I will survive, Gloria Gaynor



I will survive, Pitingo



Every breath you take, Police



Every breath you take, Pitingo



Yesterday, The Beatles



Yesterday, Pitingo

"Contra gustos, no hay disputas"
Joan Manel Serrat

2 comentarios:

Ismael Álvarez dijo...

Y qué bonito lo hace mi hermano verdad? jaja. Gracias por este genial artículo wapa. Me ha encantado.

Glo dijo...

Bonito no, lo siguiente!
Gracias por leer el post
Mil besotes guapura!