miércoles, 17 de junio de 2009

Todo es arte??

No hace mucho tiempo que me pasaron este video por correo electronico.

Es muy interesante el "experimeto" que llevó a cabo este programa de televisión. El experimento en sí consistia en colar un cuadro pintado por niños en la feria de ARCO de Madrid. Una vez dentro y expuesto la reportera preguntaba a los diferentes visitantes de la muestra que sentian delante de tal obra y como creian que era su autor. Los comentarios de los visitantes no tienen ni el más minimo desperdicio.

Ante tal video me pregunto ¿Todo es arte? y sobretodo ¿Todo el mundo puede teorizar sobre arte? Sinceramente al ver el video me sentí no decepcionada pero si algo "molesta" al ver que mucha gente puede llegar a hablar de arte como si realmente fuera un tema del que hablar sea fácil y accesible a todos pero en realidad este mundo es muchí
simo más complicado de lo que parece.

Espero que isfruteis del video y
vosotr@s mism@s podais sacar vuestras conclusiones.

El Buscador de Historias, Tele5
Quiero agradecer desde aquí a Maria Sanchez que fue la persona que me facilitó tal documento gráfico

3 comentarios:

Shimetzu dijo...

Es curiós el video, he rigut molt xD!

Molts cops parlem (si, parlem, tots ho hem fet xD) de coses sense tenir-ne molta idea intentant fer veure que som experts en la matèria. Ens basem en el context en que es troba el subjecte del qual opinem i a partir d'alla (juntament amb el que sabem o hem sentit) montem la nostra gran teoria.

Crec que el video demostra exactament això.

Un petonet, i molt bo el video, gràcies per compartir-lo!!

Alhana dijo...

Mis compis de Bellas Artes y yo éramos bastante detractores del "arte" contemporáneo (dícese de todo aquel que trazando dos rayajos se cree que ha creado una obra maestra digna de colgarse en una pared) y de los profesores, adoradores de ARCO, que nos animaban a desarrollarnos en ese estilo en vez de darnos una educación academicista en primer lugar para que luego cada uno despuntara en el estilo que le gustara (como me comentaron que sucedía en las escuelas italianas). Cuando vimos este reportaje nos revolcábamos en el suelo de la risa: "Lo tienen bien empleado" decíamos... y nos volvíamos a reír.

Porque sí, es mucho más complicado de lo que parece, y esas cuatro pinceladas "al azar" que usaron nuestros vanguardistas no están tan al azar, aunque lo parezca. Y no todo el mundo está capacitado para comprenderlo.

Gracias por compartir el vídeo (y a Maria), me has llevado de nuevo a mis años mozos ;-)

Besos.

Isabel Romana dijo...

Esto demuestra hasta qué punto las personas somos influenciables por todo lo que llega del exterior. ¿Qué visitante de ARCO - a la que se supone que acuden persona con formación e información - se hubiera atrevido a criticar no éste, sino cualquier otro cuadro u obra de arte? Pero mira, el anciano al menos sí ha acertado al leer el fuerte impulso sexual y su represión, algo propio de los niños a esa edad. Saludos cordiales.