viernes, 10 de julio de 2009

Destino vacacional

Los bañistas de Asnières, George Seurat, 1884
La llegada del verano supone en mucho de los casos que el destino turístico elegido por muchos de los veraneantes sean ciudades donde la cultura y los museos sean su mayor atractivo.

Mi verano está a un mes de su llegada y, como no, mis vacaciones ya están planteadas y como aquel que dice más o menos organizadas. El destino de éste año es Austria. En un principio con mi mejor amiga habíamos hablado de solo ir a Viena pero al ver del tiempo que disponíamos decidimos hacer un ínter raíl por todo el país. Visitaremos las cinco ciudades más importantes e incluso un día nos escapamos de Austria para visitar el país vecino, Eslovaquia, y su capital, Bratislava. La durada del viaje serán 10 días.
Tenemos ganas de sumergirnos en la cultura y las costumbres austriacas aunque sólo sean durante estos días y poder llenar nuestro diario de viaje de muchas experiencias y anécdotas que quedaran en el fondo de nuestra memoria al cabo de los años.

Para la preparación del viaje he creado un nuevo blog
http://vamosparaaustria.blogspot.com/ dónde explico todo lo referente a la previa del viaje: los vuelos que hemos escogido, por cuales albergues nos hemos decantado; el planning y las cosas que debemos ver durante el viaje… Os invito a que paséis a verlo y que disfrutéis como yo lo hago con la preparación.

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar...

Antonio Machado, Proverbios y cantares (XXIX)

No hay comentarios: