lunes, 11 de enero de 2010

Poti poti para empezar el 2010

¡¡ Hola a tod@s!!
Antes de nada mil disculpas por haber estado desaparecida dutante tantísimo tiempo... Entre una cosa y otra se me ha hecho imposible dedicarme al blog, así que nada.... año nuevo vida nueva en el blog. Intentaré ir actualizando con frecuencia e iros informando, como anteriormente hacía, de actos, exposiciones y como no mis visiones del arte y sus derivados.
Este post es un poco miscelánea desde la última vez que escribí, que si no recuerdo mal fue el post dedicado a Stieg Larsson y la adaptación de la novela "Millenium I" al mundo del cine. No han pasado demasiadas cosas desde entondes pero aun y así os hago un resumen. el proyecto del libro sigue para delante, simplemente tengo que hablar con la persona en concreto apra empezar a hacer las entrevistas, ya os iré informando de como va el proceso; el proyecto de mi exposición de fotos este mes de enero, si no pasa nada, empezará a rodar. Comenzaré con las sesiones de fotos tanto a mis modelos como los autoretratos, ¡por fin encontre un hilo conductor que em gustaba! Ahora ya con el porfolio de la exposicon medio hecho me atrevo a materializar todo lo escrito; en este tiepo he ido adquiriendo nuevos libros tanto de arte como de cine, en breve os haré un review de ellos; también tengo varias películas nuevas y varias visionadas también os debo articulos explicando lo que me han parecido aunque no se si lo hare en este blog poruqe llebo tiempo pensando en crear un nuevo blog solo dedicado al mundo cinematográfico... aun esta por ver que hago. tema universidad, como sabeis ya empecé el nuevo curso con un montón de créditos, mis espectativas del 2010 es parovarlo todo e ir liquidando cosillas, ya os iré explicando las cositas que vamos tratando.
Creo que el momento "remember" ya lo he terminado... ¡pasamos al 2010!
Primeramente me gustaría desearos un muy feliz año y espero que todos vuestros propósitos se lleven a cabo. Mi inicio de año no ha estado nada mal, de moemnto todo muy tranquilo aunque ya se sabe que a la mínima se gira la tortilla y se alborota.
Me gustaría haceros un pequeño resumen de las cosillas relacionadas con el arte que me han regalado para reyes:

Diría que no me dejo nada. De los packs de pelis ya iré comentadno las que vaya viendo, de momento ya tengo tres visionadas... ¡eso significa que se me acomula el trabajo! jejeje

Siguiendo con este artículo un poco caotico, os informo que hoy se hace la presentación del último libro de Joan Maria Minguet en la Filmoteca de Catalunya. El titulo del libro es "Segundo de Chomón. el cinema de la fascinació" Como no, iré a la presentación del libro ya que el autor, exprofesor y amigo me invitó al evento. En cuanto pueda os hago una cronica del acto que además de la presentación de la publicación se proyectará la película de Dolors Genovès "Chomón" la cual tengo unas ganas terribles de ver.

Y ya para terminar, quiero compartir con vosotros este video de Youtube. Se trata del trabajo de una artista neoyorquina llamada Lena Gieseke. ella es experta en el dominio de la infografía digital. Su proyecto ha sido darle cuerpo y volumen a las figuras de uno de los cuadros más importantes de la historia del arte español e internacional, el Guernika de Pablo Picasso. Una tecnica muy interesante que nos da una visitón totalmente diferente de la obra de arte que estamos aciostumbrados a ver. Espero que os guste.

Hasta aquí el post de hoy. Como veis ha sido muy largo pero debía hacerlo de esta forma para crear un puente entre el 2009 y el 2010.

Nos vemos pronto por estos mundos, y como no... ¡gracias por pasaros por aquí!

4 comentarios:

Alhana dijo...

¡Feliz Año! Pensaba que habías abandonado el blog definitivamente, ya veo que no. Re-bienvenida. :-)

Mis reyes no han sido tan generosos como los tuyos pero tampoco me quejo: dos libros que pedí. Eso sí, el peluche de Monet me ha dado un poco de envidia...

Suerte con tus proyectos. Seguiré leyéndote. Un beso.

M@riel dijo...

Bienvenida de nuevo a la Blogosfera, Glo! Realmente se te echaba de menos.
Estoy ansiosa por leer esos comentarios de películas que mencionas y, realmente, ¡qué suerte con tan artísticos regalos! El pack de Hitchcock y el cd de Vetusta Morla son los que, a mi muy subjetivo juicio, tienen mejor pinta... últimamente he tenido una cierta fijación con ese cineasta, a decir verdad.
Un beso.
PD: Ah, el vídeo con las imágenes infográficas... simplemente impresionante.

Glo dijo...

hola chicas!!
Mil gracias por la rebienvenida echaba de menos vuestros comments, pero bueno ya vuelvo a estar por aqui dando guerra! Jejeje
Mil gracias por leerme, 1 besazo
Pd, Alhana ahora mi intención es hacer toda la colección de pintores el proximo que quiero buscar es Andy Warhol quees monísimo en peluche!!

María Sánchez dijo...

Me ha gustado conocer este video.
¡¡Y sin necesidad de las gafas 3D!!