miércoles, 3 de febrero de 2010

Adios al mes de enero!! (Por fin!!)

Hola a todos!
Como digo, por fin nos despedimos del mes de enero. Os prometí en el post anterior que actualizaría mucho más amenudo pero... una no recordaba que los examenes los tenía a la vuelta de la esquina así que lo de actualizar no ha sido posible en este mes pasado.
Repaso del mes de enero:
Ya os comenté que asistiría a la presentación del último libro de Joan Minguet sobre Segundo de Chomón en la Filmoteca de Catalunya. ¿Qué decir de la presentación? Fue muy bueno poder ir descubrir algunos entresijos del contenido del libro. Y por lo que hace al reportage de Dolors Genovès... ¡¡¡Una maravilla!!! En una hora se pudo hacer un recorrido tanto a la vida de Chomón como del cine de atracciones.
Comentaros también que este mes de enero realizamos con unas compañeras de clase en la asignatura "Fonts per la historia de l'art modern i contemporani" (Fuentes para la historia del arte moderno y contemporaneo) una exposición oral sobre el trabajo que realizabamos para la asignatura. El trabajo trata del estado de la cuestión de la pelicual de Luis Buñuel, Un Chien Andalou. La exposicion oral la dividimos en varias partes, la primera explicando el porque habíamos escogido ese tema, ese director y esa pelicula, el segundo dedicado a Buñuel y a su film explicando un poco la biografia y el argumento y finalmente el último punto de la exposición fue hablar un poco de las fuentes consultadas. Los nervios estuvieron presentes durante toda la explicación pero aun y así salimos con un muy buen sabor de boca.
Siguiendo en el mundo universitario, también realicé un trabajo para la asignatura "Arte de la segunda postguerra" un estudio dedicado a Andy Warhol y a la tecnica de la serigrafia. Reciclaré alguna parte del trabajo para compartirla con vosotros, así podreis conocer un poquito más de él y como no de su metodo de trabajo.
Seguidamente llegaron los examenes así que pocas novedades hubieron al empezar con el estudio... bueno... algo sí, visioné la pelicula Bagdad Cafe. También os haré una nueva crítica
sobre lo que me pareció la película.
Estoy viendo con claridad que debo crear un nuevo blog dedicado al mundo del cine... de esta forma tendré todo lo relacionado con el mundo cinematográfico en un solo lugar... Proximamente noticias de cuando esté creado este espacio.
Ahora si que ya tengo un camino libre delante de mi, así que las actualizaciones seran más frecuentes.
¡¡Hasta pronto!!

No hay comentarios: