lunes, 26 de julio de 2010

Exposición: "Pat Andrea i Alícia" Arts Santa Mònica (BCN)

El sábado pasado fui a Barcelona a pasar el día, como hago frecuentemente. Cuando necesito desconectar bajo a la ciudad condal y me empapo de exposiciones, así mi mente se libera y dejo de pensar en los problemas cuotidianos.

El sábado visité tres exposiciones de las cuales en este post os voy a comentar sólo una, la que pude ver en el Arts Santa Mònica dedicada al cuento de Lewis Carrol, Alicia en el País de las Maravillas.
La exposición se llama “Pat Andrea i Alícia” os dejo la sinopsis que realiza el museo referente a la exposición:

Las pinturas de Pat Andrea inspiradas en los dos libros de Lewis Carroll Alicia en el país de la maravillas y A través del espejo se presentan en el Arts Santa Mònica en la primera gran muestra institucional en Cataluña de este artista holandés, considerado uno de los pintores figurativos más importantes de la actualidad.
La exposición, que se ha presentado anteriormente en Francia, Grecia y Holanda, consta de 24 obras de Alicia en el país de las maravillas y 24 de A través del espejo (150 x 180 cm cada una).

Comisariado: Juan Bufill
Organiza: Arts Santa Mònica - Departamento de Cultura y Medios de Comunicación
Produce: Arts Santa Mònica - Departamento de Cultura y Medios de Comunicación
Colabora: Galeria Víctor Saavedra

¿Qué decir de la exposición? Pues sinceramente: ¡me encantó! No esperaba ver esta muestra más que nada porqué ni sabía que existía. Los dibujos de Pat Andrea son fantásticos llenos de detalle y ubicando a una Alicia en nuestro mundo real, en el mundo que nosotros estamos viviendo. Me sorprendieron los dibujos que había en la escalera incitándote a subir siguiendo el cuello de ella y llevándote a la sala de exposiciones. Sin lugar a dudas es una exposición que tenéis que ver si os gusta el mundo de Alicia y sobretodo los que aun tienen dentro de si la melancolía de cuando se es pequeño y el mundo de los cuentos te envuelve como un manto de nuevos lugares y nuevas ilusiones.

Próximamente os dejaré un nuevo post con un video de unas cuantas fotos que pude hacer en la exposición. Veréis que no tienen demasiada calidad porque las tomé con el móvil, la cámara se quedó en casa y tenía que salvar la situación de alguna forma. Ya os informo que no hay ningún tipo de problema para realizar fotos en la exposición la única condición que te decían era que no fuesen tomadas con flash.

Os animo a todos aquellos que vayáis a Barcelona que la visitéis, seguro que os gustará. El último día para poderla ver es el 26 de septiembre del 2010.

1 comentario:

Clan Andreu Rivels dijo...

Buenos días:

Acabamos de actualizar nuestra web:

http://www.andreu-rivels.org

El apartado: "La familia Andreu en la Alemania nazi no os dejará indiferentes.

Arts Sta Mónica ha manipulado nuestra historia y no vamos a parar hasta hacer justicia.

Salud

Els Andreu Rivels