viernes, 1 de febrero de 2013

"La banda Picasso" la nueva pelicula de Fernando Colomo



Los amantes del arte estamos de enorabuena porque se estrena en el cine La banda Picasso la nueva obra de Fernando Colomo. El director se ha basado en todo un compendio de anecdotas sobre el pintor y el resto de artistas de esta primera época de las avanguardas.

"París, 1911. La Gioconda desaparece del Louvre. Pablo Picasso y Guillaume Apollinaire son detenidos y enfrentados. Pablo recuerda cómo Guillaume le había presentado a un atlético joven a quien llaman “el Barón” que, al enterarse de su fascinación por unas estatuas ibéricas, decide robarlas del Louvre y vendérselas a un precio ridículo. Aquellas estatuas fueron cuatro años antes la inspiración del primer cuadro cubista, “Las señoritas de Avignon”. Pablo es español, Guillaume polaco, el Barón, belga. Y la prensa habla de una banda internacional llegada a Francia para desvalijar los museos… “La banda Picasso” está basada en la historia real del robo de “La Gioconda” del Museo del Louvre en 1911; a raíz de aquel hecho, Pablo Picasso y Guillaume Apollinaire fueron detenidos y acusados de cometer el delito."
(Fuente: FILMAFFINITY)

Aun no la he podido ver, espero hacerlo en breve. Simplemente espero que no sea una de las muchas películas basadas en historias artisticas que acabe centrandose en explicar bien las anecdotas y que se olvide el fondo historico, que creo que es lo más importante en films de este tipo.


No hay comentarios: