viernes, 8 de marzo de 2013

Los misterios del Museo del Prado

El pasado domingo en el programa de Cuatro "Cuarto Milenio" nos ofrecieron un reportaje sobre algunas obras del museo del prado que ocultan diferentes mensajes y misterios. Esta reportaje se realizó partiendo de la premisa de la publicación el libro de Javier Sierra El maestro del Prado

Javier Sierra y su última novela.

En el reportaje, realizado por Iker Jiménez y Javier Sierra, nos muestran cuatro de las obras que aparecen citadas en el libro, las cuales se dice que ocultan un mensaje a los visitantes. En el vídeo se ve como los dos periodistas analizan y miran desde otra perspectiva, totalmente alejada de la académica.

Al ver el anuncio del reportaje creía que sería algo totalmente distinto de los que nos vendían ya que en un inicio se promocionaba el vídeo con algo parecido a esto: "Te mostraremos el Museo del Prado de una manera que no lo has visto nunca. En exclusiva nos han permitido entrar en plena noche en el museo y verlo con otros ojos" Conociendo el programa y sabiendo de que pie calzan esperaba algo más que un análisis de las obras y unas magnificas tomas del museo sin ningún turista frente los cuadros.
Aun y todos estos puntos negativos me pareció interesante ver que otras lecturas se pueden hacer de las obras seleccionadas. Nunca se puede decir a ciencia cierta que estas historias tan novelescas se puedan entender como algo cierto, como ya ocurrió lo mismo con El Codigo da VinciÁngeles y Demonios, porque al visionar el documental yo lo veía desde otro punto de vista pero bueno siempre es curioso escuchar estas historias y dejar volar la imaginación por si fueran de alguna manera reales.

Os dejo por aquí el reportaje.

 

No hay comentarios: